En la sección Remix Latino de la Semana, se destacan remezclas que los editores de Billboard Latin y Billboard Español que consideran excepcionales y distintas de las demás.
Christian Alicea no se limita a mantener vivo el arte de la salsa, sino que la reinventa para una nueva generación, infundiendo al clásico género una actualización 2.0 tan vibrante como ingeniosa.
El otoño pasado, Alicea creó un vigorizante éxito tropical, “El Swing”, repleto de percusión, trompetas y coros potentes que alcanzó el No. 18 de la lista Tropical Airplay en noviembre.
Con “El Swing 2.0”, el remix, el cantante puertorriqueño intensifica su misión, incorporando los talentos de Luis Figueroa, Moa Rivera (apodado La Voz Sensual de la Salsa) y Luis Vázquez, lo que supone una colaboración innovadora que busca impulsar más aún el resurgimiento de la salsa. Cada artista inyecta su
esencia única en la mezcla, introduciendo versos que honran y refrescan la huella histórica del género.
La importancia de este conjunto se ve subrayada por el hecho de que todos los participantes fueron incluidos en la lista de Billboard de los 15 artistas que mantienen vivo el género tropical, lo que les convierte en guardianes del vibrante futuro de la salsa.
El video musical de “El Swing 2.0” amplía este juguetón homenaje a su longevidad, poniendo a los cantantes como jugadores del béisbol, un guiño al polifacético significado del “swing” tanto en la música como en la vida. La canción fue producida por Eliot El Mago D Oz y DJ Buddha.
“Trabajar con Luis Figueroa, Moa Rivera y Luis Vázquez ha sido una experiencia increíble”, dijo Alicea en un comunicado. “Su pasión por la música y su dedicación a sobrepasar los límites se alinea perfectamente con mi propia visión artística. Juntos, hemos reimaginado ‘El Swing’ de una manera que rinde homenaje a sus raíces al tiempo que allana el camino para su futuro”.
Este proyecto es una continuación del homenaje de Alicea a la rica herencia de la salsa, como se vio en su álbum debut Yo (2023), en el que reimaginó la icónica portada del álbum de Marc Anthony Valió La Pena (2004), insinuando audazmente un nuevo capítulo para el género legado.
Fuente: Billboard.com